Promueve “Programa de acción escolar” mejores condiciones para el desarrollo educativo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Agencias|Polémica

PLAYA DEL CARMEN.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió a la ceremonia cívica de la escuela Eduardo Priego León en la colonia Zazil Ha, donde externó su reconocimiento a padres, maestros y alumnos por su compromiso con la educación.

“Con hechos se demuestra el compromiso por la educación. La única tarea que tienen todos es estudiar mucho y prepararse.”, indicó.

Resaltó que esta es una de las pocas escuelas que trabajó este lunes y exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose en las tareas escolares, ya que ellos serán los próximos responsables de la actividad económica y gubernamental del municipio.

unnamed-1

“Eso lo que estamos buscando que todas las escuelas sepan, que no están difícil; que todos los niños sepan que no es tan difícil estar ahí, la única tarea que realmente tenemos todos es estudiar mucho prepararnos y todos podremos lograrlo… Échenle muchas ganas, supérense por ustedes por sus padres y por solidaridad”, señaló.

Detalló que el Programa Acción Escolar tiene como objetivo visitar las escuelas, escuchar y atender las necesidades del plantel, coordinando actividades con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

“Este programa está diseñado para venir y escuchar las necesidades de la escuela e intervenir desde el Ayuntamiento en la medida que nosotros podemos. Sabemos que las cosas no se pueden hacer estando solos y si no cooperamos nosotros los únicos que sufren son los profesores los niños y los padres”, sentenció.

unnamed-2

Indicó que se trata de unir esfuerzos y que “cada uno ponga lo poquito que pueda para ir mejorando el entorno escolar porque ellos son el futuro de este lugar”.

Por su parte, el director del plantel Joaquín Blanco agradeció la visita de las autoridades municipales a quienes les solicitó apoyo para la limpieza del pozo, terminar la construcción de la tienda escolar, relleno del campo de juegos, así como pintura para toda la institución

“Hoy es un día muy especial tenemos la presencia de la Presidenta y del Ayuntamiento les agradezco por preocuparse en brindarle a los niños mejores espacios. La escuela Eduardo Priego León, una de las mejores de Playa, le abre las puertas y le da la más cordial bienvenida. Esta escuela es su casa”.

unnamed

Share on FacebookTweet about this on Twitter