Refuerzan en Cancún la seguridad

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Agencias|Polémica

CHETUMAL.- Policías federales de la División de Gendarmería se fueron de Chetumal. Datos recabados permitió conocer que fueron enviados a Cancún para reforzar la seguridad, previo y durante el XIII Conferencia de los Partes (COP) a celebrarse en Cancún del 2 al 17 de diciembre. Aunque se desconoce si regresarán.

De acuerdo con información recabada se pudo averiguar que el pasado fin de semana más de un centenar de policías federales de la División de Gendarmería, abandonó la ciudad de Chetumal en convoy. Y es que de manera imprevista les llegó la orden de desplazarse hacia la ciudad de Cancún para incorporarse al demás personal que se encargarán de trabajos de inteligencia antes de la XIII Reunión del COP que inicia el día 2 y concluye el 17 de diciembre de este año en ese polo turístico.

También proporcionaran seguridad a los participantes en esta reunión, según se pudo averiguar, podrían regresar a Chetumal al concluir este importante evento, aunque hasta el momento se desconoce si eso ocurrirá, ya que dependen de las instrucciones que reciban de la Comisión Nacional de Seguridad.

Cabe señalar que más de un centenar de elementos de Gendarmería que partieron, llegaron a Chetumal el 27 de diciembre de 2015, y en abril de este año perdieron a uno de sus elementos identificado con sus iniciales C.G.L, de 23 años, quien decidió suicidarse de un disparo en la cabeza por motivos desconocidos.

Esto ocurrió en lo que fue su sede desde su arribo hasta su partida, el hotel Luna Caribe, situado en el camino nacional Chetumal-Cancún; y durante los casi once meses en la capital del estado realizaron operativos de preventivos, de proximidad social, y contra el trasiego de contrabando logrando el aseguramiento de mercancía apócrifa en grandes cantidades, tanto ropa como cigarros.(Fuente: Por Esto)

Share on FacebookTweet about this on Twitter