Inician con operativo “Cancún Seguro”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Redacción|Polémica

CANCÚN, QUINTANA ROO.-Para tratar de disminuir la ola delictiva que azota a la ciudad desde hace varios meses, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron ayer con el operativo “Cancún Seguro”, con el que recorrieron las zonas donde se mantienen los mayores índices delictivos.

Ante los hechos delictivos registrados en la ciudad durante los últimos meses, desde ayer dio inicio el operativo “Cancún Seguro”, en el que participaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), con el cual se mantendrá estrecha vigilancia en zonas donde se tiene el registro de un número mayor de hechos delictivos.

Desde muy temprano, los más de 50 elementos de ambas corporaciones salieron de las instalaciones del C-4, para iniciar con el recorrido por diferentes zonas conflictivas, como las regiones 259, 103, 201, entre otras.

En cada zona se establecieron filtros urbanos, para inspeccionar automóviles y motocicletas que permitieran encontrar armas o drogas. Dado el alto índice de robo de vehículos y motocicletas, se revisaron placas y números de series aleatoriamente, para detectar unidades con reporte de robo.

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que estos operativos se reforzaron tras sostener un encuentro con las juntas vecinales, en donde se solicitó mayor presencia policial.

Al final del operativo no se dio a conocer si se realizó alguna detención o aseguramiento, pero se informó que este operativo se efectuará de manera cotidiana y de forma aleatoria, para tratar de disminuir la delincuencia en las zonas de mayor conflicto.(Fuente: Por Esto)

Share on FacebookTweet about this on Twitter