Habrá Festival de Cultura del Caribe en diciembre

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jorge Carrillo
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La subsecretaria de Cultura, Jaqueline Estrada Peña anunció que será en diciembre cuando se lleve a cabo la edición del Festival de Cultura del Caribe, debido a que no se ha llevado a cabo la radicación de recursos por parte de la federación, a causa del adeudo de unos 4.5 millones de pesos que dejó de pagar la administración pasada.

21jfestival

En entrevista, la funcionaria precisó que existe el compromiso de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de radicar el recurso con el fin de que en los próximos días se lleve a cabo la contratación de artistas.

Agregó que el compromiso que se había adquirido desde la pasada administración y que se respetará, es tener como invitado especial a Haití por lo que en breve se comenzarán a enviar las cartas de invitación a las diferentes delegaciones de los demás Estados del Caribe.

Estrada Peña dijo que mientras estos trabajos se realizan, pues la logística para llevar a cabo un festival de tal magnitud requiere de tiempo y del esfuerzo de muchas personas, se analiza también el futuro de la subsecrtaría que podría terminar por separarse de la Secretaría de Educación.

En tal sentido, señaló que la propuesta de la federación es que se forme nuevamente la Secrtaría de Cultura, sin embargo, la opinión de la comunidad cultural y artística demanda la creación del Instituto de Cultura, figura que ha dado los mejores resultados en la administración de los recursos, además de que abre las puertas para la adquisición de financiamiento a nivel nacional internacional.

Share on FacebookTweet about this on Twitter