No habrán obras inútiles en 2017: Jorge Portilla

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jorge Carrillo / Semanario Polémica
Chetumal, Quintana Roo.- Los caminos sacacosechas y obras de equipamiento urbano serán las obras emblemáticas que se proyectan para el 2017 con una inversión aproximada a los dos mil millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica.

Entrevistado al respecto el funcionario señaló que los ahorros que se generen con la puesta en marcha del Pacto de Austeridad que ascenderán a unos 600 millones de pesos anuales y que según el titular de la Secretaría de Finanzas y planeación se canalizarán a obras sociales se dedicarán a atender a la ciudadanía.

En tal sentido, dijo que se atenderán las demandas sociales, sobre todo del sur de la entidad que ha estado en el olvido de las pasadas administraciones en cuestión de pavimentación de calles, construcción de obras de drenaje sanitario y pluvial y demás equipamiento urbano.

Dijo que se requiere mucho integrar a las comunidades rurales a la producción por lo que parte importante del presupuesto se dedicará a los caminos rurales para facilitar la comercialización de los productos del campo.

Agregó que aparte de las obras que se concluirán como lo es la megaescultura de Chetumal, se encuentra la ciudad administrativa que se edificó en Cancún que se concluirá, pues falta construir el camino de acceso y la introducción de la energía eléctrica.

Precisó que esta edificación en la que se invirtieron aproximadamente cien millones de pesos servirá para concentrar todas las oficinas estatales que en estos momentos se encuentran dispersas en Cancún con lo que se pretende ahorrar gran cantidad de recursos por concepto de renta de oficinas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter