Jürgen Klinsmann es cesado como técnico de los Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

AGENCIAS / SEMANARIO POLÉMICA
ESTADOS, UNIDOS.-
Jurgen Klinsmann fue destituido como director técnico de la seleccion de futbol de Estados Unidos, tras un arranque de Hexagonal desastroso, en el que acumula dos derrotas en el mismo número de partidos.

A través de un comunicado, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, informó que Klinsmann ya no será el entrenador del equipo de Las Barras y las Estrellas.

“Seguimos confiando en que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a avanzar a Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que tomar una dirección diferente”, explicó Gulati en el comunicado.

Además, el próximo martes, Sunil Gulati dará una conferencia para dar más detalles sobre esta decisión.

“Con el próximo partido de clasificación a finales de marzo, tenemos varios meses para reorientar el grupo y determinar la mejor manera de asegurar un camino exitoso para clasificarnos a nuestra octava Copa Mundial consecutiva”, agregó.

EU, EN EL FONDO DE CONCACAF
Tras la derrota contra México 2-1 en Columbus, y la goleada 4-0 frente a Costa Rica en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos se encuentra el último lugar de la tabla, sin puntos.

Debido a esta situación, el pase a la Copa del Mundo de 2018 se complica para la selección estadounidense, que estará peleando por su pase a partir de marzo de 2017.

Share on FacebookTweet about this on Twitter